viernes, 28 de enero de 2011

Plan de actividades 2011


La Comisión Europea ha comunicado a ADEGUA que el Plan de Actividades propuesto por su Enlace de información Europe Direct cuenta con la financiación europea solicitada. Esta propuesta fue también aprobada por el Consejo Territorial, órgano de decisión de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz.

El Plan concentra las actividades del Europe Direct para este año en torno a las prioridades de comunicación determinadas por la Comisión Europea y la Red de Información Europea de Andalucía a la cual pertenece. En el marco del apoyo que la Junta de Andalucía presta a los centros de información europea de nuestra región, el plan de actividades será también presentado a la convocatoria abierta de ayudas en conexión con la citada red regional de información europea.

Respecto a las materias que serán abordadas durante los próximos meses, las prioridades serán el Año Europeo del Voluntariado, la Estrategia Europa 2020, la Innovación, la investigación y el desarrollo en la UE, la ciudadanía europea, Europa con la Juventud y las Instituciones y normativa europeas. Todo ello a través de diversas iniciativas que van desde campañas dirigidas a IES, a premios, eventos deportivos, programas de radio, publicaciones, encuentros, cursos o fiestas como la celebración del Día de Europa.

Además de estas actuaciones y proyectos, el Europe Direct de ADEGUA pone a disposición del público un servicio de información y documentación sobre temas europeos que incluye entre otras posibilidades las siguientes: resolución de consultas; página web, blogs; encuestas sobre necesidades de información europea; boletín electrónico; notas de prensa; remisión y consulta de documentación; acogida a grupos…

jueves, 27 de enero de 2011

Quinta edición del Premio “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”

El Europe Direct de ADEGUA lanza la quinta edición del Premio “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” de la Red de Información Europea de Andalucía, habiéndolo difundido entre todos los centros educativos que imparten Bachillerato en los pueblos de nuestra provincia.

La finalidad de este concurso es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante la concesión de dos premios a los mejores trabajos sobre la Unión Europea. Una vez seleccionados los trabajos finalistas, lo cual se hará al cerrarse el próximo día 11 de febrero la fase de presentación de propuestas, el Premio se falla y entrega en unas jornadas de encuentro entre todos los estudiantes participantes, que superan cada año los dos centenares y deben estar cursando el primer curso de Bachillerato, y que serán celebradas los días 16 y 17 de marzo en el Centro Eurolationamericano de Juventud ubicado en la localidad malagueña de Mollina.

El premio es organizado por los Enlaces Europe Direct pertenecientes a la Red de Información Europea de Andalucía, con la coordinación y en el marco de las actividades de ésta. Como cada año, los temas sobre los que deben versar las propuestas han sido distribuidos por provincias, habiéndole correspondido a Córdoba el de Innovación, Investigación y Desarrollo en la UE.

Todos los centros que imparten Bachillerato en nuestra región pueden presentar sus propuestas hasta la fecha indicada. Las bases y el formulario de participación se encuentran en la página web del Europe Direct de ADEGUA.