viernes, 14 de diciembre de 2012

Nos vemos en la plaza 2012


El Enlace Europe Direct Andalucía Rural ha realizado diferentes actividades a lo largo de este año para promover El Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. El objetivo de este evento ha sido fomentar una reflexión conjunta de la sociedad sobre el hecho de que los europeos vivimos cada vez más tiempo, con más salud y más aspiraciones de seguir siendo parte activa de la sociedad.

Ahora, se cierran las actividades del Europe Direct sobre este tema con dos publicaciones en el mes de diciembre. La primera de ellas es “Nos Vemos en la Plaza. 2012” y ha sido realizada en el marco de la asociación Urdimbred.

ADEGUA, a través del Europe Direct Andalucía Rural, pertenece a esta asociación, que reúne a entidades que tienen entre sus funciones la información europea y como ámbito de actuación el medio rural. El entorno de trabajo de estos centros es muy diferente al que se encuentran otros enlaces de información europea que trabajan en las ciudades. Por eso, el objetivo de la asociación es realizar actividades conjuntas para difundir la información europea de interés para estas zonas y ponerla así a disposición de los habitantes de los territorios que componen la asociación que se encuentran en las siguientes regiones: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La publicación reúne historias de protagonistas del medio rural que han sobrepasado los 60 y continúan siendo personas activas que siguen aportando enormemente a la sociedad.

La publicación se puede solicitar en versión pdf o en papel al enlace Europe Direct de ADEGUA.

No hay comentarios: