viernes, 25 de enero de 2013

VII edición del Premio Regional “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”


La Red de Información Europea de Andalucía, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, y a la que pertenece el Europe Direct de ADEGUA, celebrará los días 10 y 11 de abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), ubicado en Mollina (Málaga), la VII Edición del Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE), cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde el 21 de enero y hasta el 22 de febrero, todos los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional que lo deseen pueden optar a ser seleccionados para participar en la fase final de este Premio, a través de los Enlaces Europe Direct existentes en todas las provincias andaluzas. El Premio se dirige a los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional (la edad de los alumnos no superará los 18 años) y tiene por finalidad que los y las jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a ellos mismos.

El 26 de febrero se dará a conocer el centro seleccionado en cada provincia y el 11 de abril el ganador de la final que tiene lugar durante los dos días del encuentro en Mollina.

El premio otorgado a todos los centros seleccionados como finalistas a nivel provincial consiste en el desplazamiento, alojamiento y manutención del grupo en Mollina durante los dos días del encuentro. El trabajo ganador recibe además un certificado y la difusión por parte de la Red de Información Europea de Andalucía.

El folleto y las bases pueden descargarse en el siguiente enlace: Bases Jace 2013

jueves, 24 de enero de 2013

Participamos en las XV Jornadas de orientación e inserción laboral del IES Ategua


Un año más, el Europe Direct Andalucía Rural ha sido invitado a participar en este evento que reúne a ponentes de la Universidad, la Junta de Andalucía y de diversos ámbitos profesionales públicos y privados, con el objeto de ayudar a los y las estudiantes de secundaria y formación profesional a tomar las decisiones que determinarán su futuro profesional.

Las sesiones impartidas por la responsable del ED de ADEGUA versaron sobre el contexto europeo actual, la Estrategia Europa 2020, en especial su iniciativa la Juventud en Movimiento, y algunas de las posibilidades concretas que ofrecen los programas europeos y de otras entidades para fomentar la movilidad en Europa para el aprendizaje y el empleo entre los jóvenes de la Unión Europea.

En las tres sesiones llevadas a cabo, participaron más de 200 jóvenes, que tuvieron la oportunidad de intercambiar con la ponente y a los que se facilitó acceso a toda la información ofrecida en ellas.

El público joven es prioritario en la estrategia de información y comunicación de la Unión Europea y también es objetivo de la gran parte de las acciones del ED de ADEGUA. El pasado año, de las 3.100 personas contactadas directamente a través de nuestras actividades, casi dos terceras partes fueron jóvenes y niños.