martes, 22 de diciembre de 2009

Editado el DVD "I+Desarrollo Rural"

En el marco de la Asociación Urdimbred, que reúne a los Enlaces Europe Direct (ED) españoles que trabajan en y para el medio rural, el ED de ADEGUA acaba de lanzar el DVD I+Desarrollo Rural, una iniciativa que se sitúa en el contexto de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009.

Los contenidos de este trabajo buscan incidir en la importancia de la innovación para el futuro sostenible del mundo rural europeo, a través de la recopilación de buenas prácticas ya existentes que puedan resultar transferibles a otros territorios. El medio rural es también fuente de creatividad e innovación, y es fundamental apoyar y reforzar estos procesos.

El DVD recoge experiencias de nueve regiones españolas. Para la selección de las iniciativas andaluzas el ED Andalucía Rural realizó una identificación de las mismas a partir de la información y contactos facilitados por los Grupos de Desarrollo Andaluces, que articulan el territorio rural andaluz y son por definición estructuras que fomentan la creatividad y la innovación en el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible y modernización de las zonas rurales de nuestra región.

Finalmente, de las diez experiencias recogidas por región, dos de ellas se incorporan al vídeo de presentación incluido en el DVD que permite una visión de conjunto del trabajo realizado y que es accesible en Youtube en las direcciones siguientes:


Durante el mes de diciembre se realizará la difusión del DVD en todas las regiones participantes y en enero se llevará a cabo una presentación de los resultados de este proyecto impulsado por la Asociación de Centros de Información Europea para el Mundo Rural, Urdimbred.

El DVD completo estará disponible próximamente en la dirección: www.adegua.com

No hay comentarios: