viernes, 19 de noviembre de 2010

Jornadas "Emprender e innovar en el sector de olivar"

ADEGUA, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, y a través de su enlace Europe Direct, propone una intervención que promueva las potencialidades del sector del olivar con las posibilidades de crear sinergias con ámbitos emergentes como el del turismo temático, el de las energías renovables y otros posibles, de manera que supongan nuevas oportunidades de negocio para las PYMEs de nuestro territorio enmarcadas en las políticas consensuadas a nivel europeo.

Así, la primera jornada se centra en contextualizar la situación en Europa y en las oportunidades que existen para las PYMEs del sector y de otros relacionados y, al mismo tiempo, en ofrecer ejemplos de territorios y empresas donde este proceso de creación de sinergias está teniendo lugar.

Por su parte, el segundo día ofrece una visión de las potencialidades de innovación que una suma entre olivar, patrimonio cultural y turismo puede aún crear en algunas zonas. Para ello, se conocerán ejemplos de prácticas transferibles para apoyar el impulso que actualmente se está dando en el territorio del sur de la provincia de Córdoba a esta ecuación.

Las Jornadas tendrán lugar en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena los días 22 y 23 de noviembre a partir de las 17:30 horas y se enmarcan en las XIII Jornadas del Olivar y el Aceite que organiza el Ayuntamiento de Baena.

Se puede obtener más información en el blog de las mismas.

No hay comentarios: