viernes, 18 de febrero de 2011

Centros seleccionados para la fase final de JACE

El IES Marqués de Comares de Lucena ha seleccionado para representar a la provincia de Córdoba en el V Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” organizado por la Red de Información Europea de Andalucía de la que forma parte el Europe Direct de ADEGUA.

Ayer, 17 de febrero, se reunió en Sevilla el jurado de este certamen, compuesto por los enlaces Europe Direct de Andalucía, entre los que se encuentra el Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA, más la presidencia de la Red de Información Europea de Andalucía detentada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia. De dicha reunión salieron los finalistas del premio “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” .

El centro cordobés, cuyo trabajo versará sobre I+D+i en la UE, competirá con centros de Adra (Almería), Motril (Granada), Ronda (Málaga), Algeciras y San Fernando (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Andújar (Jaén) y Sevilla.

En la fase final, unas jornadas de encuentro y diálogo, los centros finalistas presentarán sus trabajos, que consisten en exposiciones multimedia que mezclan audiovisuales, con teatro, música, danza, paneles y otros soportes, sobre los temas de interés europeos que previamente les han correspondido. Así, las exposiciones tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo, jornada en que se emitirá el fallo del jurado. El premio consiste en un reproductor MP5 para cada uno de los participantes del grupo ganador y un segundo premio que consiste en un traductor digital (inglés-español), además de un certificado conmemorativo para los centros finalistas.

No hay comentarios: