viernes, 14 de octubre de 2011

Tercera edición en 2011 del curso de Cultura Europea en inglés

El próximo lunes día 17 a las 9.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Adultos, dará comienzo la tercera edición de este curso. Con él se seguirá acercando la Unión Europea a personas jóvenes que, al mismo tiempo, tienen interés en practicar la lengua inglesa.

Como en anteriores ocasiones, el curso está dirigido principalmente a jóvenes entre los 16 y los 35 años, con un nivel intermedio de inglés. El curso pretende ayudar a los quince participantes a mejorar su manejo de esta lengua y ofrecer una visión general de la Unión Europea y de lo que este proyecto supone para sus vidas.

Entre los aspectos que se tratarán están la diversidad cultural, las oportunidades de movilidad para jóvenes, las instituciones europeas, la ciudadanía o la educación. El enfoque del curso se inscribe en el marco de la educación no formal, e intenta ofrecer un espacio de aprendizaje participativo y orientado hacia el interés de los alumnos/as.

Esta tercera edición, contará con la participación de dos jóvenes voluntarias alemanas que colaboran con el Europe Direct de ADEGUA en el marco del Servicio Voluntario Europeo del Programa La Juventud en Acción, y que ofrecerán un enfoque intercultural al desarrollo del curso.

No hay comentarios: