viernes, 26 de abril de 2013

Actividad “Europa y tú”, en el marco de la celebración del Día de Europa


Como cada año, el centro de información europea de ADEGUA organizará un completo programa de actividades para celebrar el Día de Europa el próximo 9 de mayo en Baena, la localidad donde tiene su sede. En este evento participan anualmente cientos de escolares baenenses, además del público en general.

En 2013 además, desde el 29 de abril al 15 de mayo, el centro Europe Direct de ADEGUA estará visitando colegios de primaria de Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya, Zuheros y Albendín con la actividad “Europa y Tú”, para acercar el proyecto de Unión Europea a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria con motivo de esta celebración.

La actividad trata sobre el origen de la idea de una Europa unida, los países que la forman, los valores que comparten y la riqueza y el reto que supone la diversidad cultural y la posibilidad de colaborar entre los distintos Estados miembros.

Los niños recibirán un cuaderno de actividades como regalo y participarán en el concurso “La Europa que quiero”, cuyo ganador se conocerá el próximo día 24 de mayo. El niño o niña ganador recibirá un lote de material promocional europeo y el Centro educativo una colección de libros sobre la UE.

No hay comentarios: