viernes, 11 de julio de 2014

Finalizados nuestros tradicionales cursos sobre internet y Ciudadanía Europea


El pasado 9 de julio finalizó una nueva edición de nuestro curso sobre Ciudadanía Europea en inglés que se ha desarrollado desde el pasado 23 de junio los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, con una duración total de 24 horas.
En el curso, que se ha impartido íntegramente en inglés, se han tratado diversos aspectos relacionados con la ciudadanía europea, como los derechos de los ciudadanos, los valores y principios que sustentan la democracia en Europa, la riqueza de la diversidad cultural o las oportunidades de movilidad, todo ello en el contexto de la actual situación de la UE, los resultados de las Elecciones europeas y el futuro de este proyecto de integración económica y política sin precedentes en la historia.
El enfoque del curso se inscribe en el marco de la educación no formal, e intenta ofrecer un espacio de aprendizaje participativo y dirigido hacia el interés de los alumnos/as, principalmente jóvenes desde los 16 a los 35 años con un nivel intermedio de inglés.
Igualmente, con un planteamiento de educación no formal, hemos desarrollado nuevamente nuestro curso de “Acceso a la información europea en internet” que ha ido destinado a mujeres mayores de 35 años sin conocimientos previos de informática.
El curso ha tenido una duración total de 30 horas y se ha desarrollado desde el 27 de mayo al 26 de junio y en el mismo se ha hecho un repaso a las distintas fuentes de información de la UE y la forma de localizarla. Previamente se ha dado a las alumna una introducción a la informática, los procesadores de texto y la navegación por internet,.
Ambos cursos han tenido lugar en la Escuela Taller de Baena y para ellos hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento de Baena

No hay comentarios: