martes, 3 de junio de 2008

Celebración del 9 de mayo, Día de Europa


El pasado 9 de mayo miles de ciudadanos celebraron con el Europe Direct Andalucía Rural el Día de Europa. En Baena, localidad en la que se ubican las oficinas del Enlace, Doña Europita y el cartero de Europa repartieron información y regalos por calles, tiendas y oficinas, invitando a los niños y niñas a la Gran Fiesta que tuvo lugar durante toda la tarde y por la que pasaron cientos de ellos, en muchos casos con sus padres y madres.

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa. Junto con la Bandera y el Himno de la Unión, es uno de los símbolos en los que los ciudadanos y ciudadanas de Europa nos podemos reconocer juntos. El proceso de construcción de una Europa unida iniciado en los años 50 ha llegado más lejos de lo que se podía imaginar. La colaboración pacífica de Estados otrora en guerra, que se ha ido ampliando hasta llegar a los 27 miembros que integran la Unión Europea en la actualidad, ha tenido un papel estabilizador y promotor del desarrollo de los países que se han ido sumando a este proceso integrador y del bienestar de la ciudadanía. De ello es buen ejemplo España, que en los más de 20 años desde su incorporación a las Comunidades Europeas ha conseguido transformar y modernizar su economía y su sociedad de un modo espectacular a la par que se consolidaba como una sólida democracia europea.

En esta ocasión, El Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA organizó un programa de actividades para compartirlo con los habitantes de la localidad donde está ubicado, con el objetivo de difundir la celebración del Día de Europa, fomentar el conocimiento de los valores defendidos con el resto de los miembros de la Unión Europea, promover el conocimiento de las políticas de la Unión Europea y hacer participar a los más pequeños, los ciudadanos y ciudadanas del mañana, en este proyecto.

Por la mañana se instaló un Punto de Información en la Caseta Municipal donde se repartieron folletos informativos y material promocional y la Patrulla Europa repartió carteles, pulseras y mapas de la UE por las calles, tiendas y oficinas de Baena. Durante la tarde se celebró la Gran Fiesta por el Día de Europa que contó con dos Castillos Hinchables, un taller de pintado de caras con motivos europeos, música, concursos y juegos tradicionales de Europa con multitud de regalos para los niños y niñas participantes.

No hay comentarios: