miércoles, 16 de julio de 2008

Campaña sobre el cambio Climático

Durante el año 2008, el Enlace Europe Direct de ADEGUA lleva a cabo una campaña informativa sobre el cambio climático y la política medioambiental de la UE. Entre las acciones que engloba la campaña destacan la realización de un trabajo de campo para valorar la percepción de la ciudadanía sobre este fenómeno, la preparación y edición de una publicación divulgativa y la celebración de un concierto con la participación de agrupaciones musicales locales.

El objetivo de la Campaña puesta en marcha por el Europe Direct Andalucía Rural no es sólo dar a conocer la política europea en este sentido, sino preguntar a la población cómo percibe el cambio climático y qué piensa sobre las medidas para frenar su avance que se están poniendo en marcha desde distintos ámbitos, sobre todo el europeo, así como sobre su propio compromiso medioambiental.

Durante los meses de abril y mayo se realizó el trabajo de campo, llevándose a cabo una serie de quince entrevistas y tres grupos de discusión con personas representativas de distintos sectores económicos y sociales de la comarca: administraciones públicas, empresa, agricultura, enseñanza y asociaciones. Además de ello se realizaron numerosas encuestas, todo lo cual será recogido en la publicación divulgativa “Buscar el equilibrio” que mostrará además una aproximación sencilla a los hechos y claves relacionados con este fenómeno y a las políticas europeas en la materia.

El enlace, en el marco de esta Campaña, también ha participado en dos seminarios específicos en Cambio Climático, en Brujas y Zaragoza, donde han estado presentes los máximos responsables a nivel técnico de las políticas europeas de medio ambiente y cuyas opiniones, más allá de la documentación oficial disponible, ayudarán a que la publicación ofrezca una visión de conjunto del tema muy actual y completa desde la óptica europea. La publicación “Buscar el equilibrio” será presentada en el mes de noviembre .

Por último, la Campaña se cerrará con un “Concierto por el Planeta” a cargo de agrupaciones musicales locales que colaboran con el Europe Direct Andalucía Rural.

No hay comentarios: