miércoles, 16 de julio de 2008

La Asociación Urdimbred lanza un blog sobre patrimonio en el medio rural

La Asociación de Centros de Información Europea para el Mundo Rural “Urdimbred” agrupa a todos los enlaces Europe Direct que, como el ED Andalucía Rural de ADEGUA, fueron anteriormente Carrefour Rurales en nuestro país. Su objetivo es poner en marcha acciones de información y dinamización europea de manera coordinada en las zonas rurales de las distintas regiones en las que está presente. Su última iniciativa es un blog sobre patrimonio rural en la UE.

Así, el Europe Direct Andalucía Rural es uno de los nueve centros que forman Urdimbred, Urdimbre porque como los hilos en el telar, las múltiples actuaciones de estos centros sirven de base para tejer una información europea cercana al territorio, en la que caben las reacciones del ciudadano rural, sus dudas e intereses. Se trata de una estructura en red construida por entidades de diferentes comunidades autónomas, vinculadas a la gestión de la información europea y con una especial sensibilidad hacia el trabajo en el medio rural.

Desde su creación en 2006 la Asociación ha puesto en marcha diversas actuaciones como seminarios, publicaciones o el blog ahora lanzado con la intención de crear un espacio de reflexión e intercambio y contribuir a la construcción de una ciudadanía europea activa mediante el debate, que en 2008 se centra en el patrimonio rural europeo.

Todos los enlaces Europe Direct participantes en la iniciativa, que trabajan en zonas rurales de Aragón, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Navarra, La Rioja, País Vasco, y Comunidad Valenciana animarán este debate sobre un asunto clave para el futuro del mundo rural europeo como es la preservación de su ingente patrimonio.

Para acceder al blog de Urdimbred: http://urdimbred.blogia.com/

Para contactar con la Asociación: urdimbred@gmail.com

No hay comentarios: