viernes, 27 de diciembre de 2013

El Año Europeo de los Ciudadanos en nuestra revista "En Movimiento"


Segundo número de este año de nuestra revista que en esta ocasión está centrado en el Año Europeo de los Ciudadanos 2013.

Este Año Europeo ha sido una iniciativa con la vista puesta en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y con la que la UE ha querido aumentar el conocimiento y la conciencia de los europeos respecto a sus condiciones de ciudadanos europeos. Han sido miles los actos celebrados desde instituciones, centros educativos, asociaciones u ONGs.

Desde el enlace Europe Direct Andalucía Rural hemos querido contribuir a este debate sobre los derechos ciudadanos haciendo llegar a las instituciones europeas la voz de los habitantes de las zonas rurales cordobesas. Para ello hemos llevado a cabo varias iniciativas como la encuesta cuyos resultados se incluyen en este número, sesiones informativas bilingües dirigidas a jóvenes, talleres y cursos, blogs específicos... Todo desde la participación ciudadana, preguntando directamente en los pueblos sobre la ciudadanía europea, hablando con cerca de 1.300 jóvenes estudiantes, con responsables de centros educativos, con los servicios de empleo, con desempleados, con emprendedores...

Con este número confiamos en seguir contribuyendo a este debate sobre el futuro del proyecto europeo en el que los ciudadanos tenemos la palabra.

Pueden acceder a este y otros números en este enlace.

No hay comentarios: