miércoles, 16 de julio de 2008

Una “Europa Diversa” en la Radio

El lema de la Unión Europea es “Unida en la diversidad”. Desde el Enlace Europe Direct Andalucía Rural hemos querido aprovechar la experiencia de dos jóvenes voluntarias europeas para compartir con el público la riqueza cultural de la Unión Europea y su variedad a través de sus impresiones personales. El resultado ha sido el programa “Europa Diversa” realizado en colaboración con Radio Baena Información.

Desde febrero a agosto de este año, el Enlace Europe Direct Andalucía Rural cuenta con la colaboración de dos jóvenes voluntarias europeas. Esta relación con voluntarios, siempre fructífera, comenzó a desarrollarse en el año 2000, cuando el centro de información europeo de ADEGUA presentó un proyecto para acoger cada año a dos voluntarios en el marco de la acción SVE del Programa Juventud de la Unión Europea. Desde entonces, han sido 14 los jóvenes que han pasado por nuestro proyecto regalándonos ilusión, trabajo e ideas.

En esta ocasión son dos chicas, Valerie (alemana) y Jenny (sueca), las que comparten el proyecto del Europe Direct Andalucía Rural durante estos seis meses. En las charlas y reuniones con su tutora, no eran pocas las veces que sus comentarios reflejaban el cambio de actitud mental que el contacto directo con una cultura diferente a la suya provocaba en ellas. Así, decidimos transformar esto en un programa de radio, cuyos guiones escribieran ellas, ¡y el resultado no ha podido ser más simpático e interesante!

No hay comentarios: