jueves, 25 de marzo de 2010

Un nuevo proyecto SVE nos ha sido aprobado

El Europe Direct de ADEGUA ha logra la aprobación de un nuevo proyecto de Servicio Voluntario Europeo en el marco del programa la Juventud en Acción.

Este proyecto permitirá a ADEGUA acoger a dos jóvenes europeas a las que integrará en las actividades desarrolladas por el Europe Direct Andalucía Rural. A las voluntarias se les proporciona alojamiento, manutención y una pequeña cantidad como dinero de bolsillo. Además de ello reciben formación de español y sobre las actividades que deben llevar a cabo, que en esta ocasión estarán muy vinculadas al aprendizaje no formal. El inicio del proyecto está previsto para mayo y las actividades se extenderán durante seis meses.

A través de su centro de información europea, ADEGUA ha participado en este programa desde el año 2.000, facilitando la movilidad y el aprendizaje intercultural de varias decenas de jóvenes de nuestra región y de otros países de la UE.

Además del Servicio Voluntario Europeo, el programa la Juventud en Acción incluye otras posibilidades de participación para los jóvenes como son los intercambios de grupos, las acciones con terceros países, la participación en seminarios formativos y otras muchas. El presupuesto del programa es de 885 millones de euros para el periodo 2007-2013. Los presupuestos anuales son decididos por el Consejo y el Parlamento Europeo.

No hay comentarios: