jueves, 22 de julio de 2010

Curso de cultura europea y conversación en inglés

Hoy, 22 de julio, ha finalizado una nueva edición del Curso de cultura europea y conversación en inglés que ha venido desarrollándose desde el pasado 5 de julio y que ha sido organizado por el Europe Direct de ADEGUA en colaboración con el área de desarrollo del M.I. Ayuntamiento de Baena.

22 jóvenes de 16 a 26 años se han reunido durante nueve sesiones de dos horas y media para conversar en inglés y descubrir diferentes aspectos la Unión Europea a la vez en las instalaciones de la Escuela Taller de Baena.

A pesar de ser un grupo extenso, los jóvenes han conseguido realizar un gran trabajo junto a los profesores comunicándose en inglés entre ellos.

El contenido del curso ha abarcado diferentes temas. Al principio se trató información básica como las Instituciones de la Unión Europea y la creación de un nuevo himno y una nueva bandera. Además los alumnos han tenido complejas discusiones sobre la ampliación de la Unión Europea y las relaciones interculturales entre los miembros, teniendo como ejemplo la relación con los dos voluntarios alemanes que han dirigido el curso. También se les mostraron las posibilidades que la Unión Europea les ofrece.

Al final del curso ha habido una fiesta Europea y donde todos los alumnos han podido intercambiar sus ideas sobre sus planes de futuro dentro de la Unión Europea.

No hay comentarios: