miércoles, 9 de febrero de 2011

Lanzada la primera fase de la campaña bilingüe 2011

En 2011 se celebra en toda la Unión Europea el Año del Voluntariado. Se pretende con este año europeo sensibilizar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, sobre esta forma de solidaridad que ya compromete a millones de personas en la UE.

Desde el Enlace Europe Direct Andalucía Rural, el centro de información europea que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, vamos a realizar una Campaña sobre este tema que consistirá en sesiones que se desarrollarán en inglés e incluirán una presentación del Año Europeo seguida por un espacio para el debate y la participación, y que van dirigidas a los estudiantes de Bachillerato, principalmente en su segundo curso.

Cualquier centro de secundaria de nuestra provincia puede así solicitar que se realicen estas sesiones con todas sus clases de 2º curso del bachillerato. En anteriores ocasiones, cientos de estudiantes de hasta diez IES de la provincia han participado en las sesiones sobre los Años Europeos. Estos jóvenes han podido de este modo aumentar su conciencia e interés sobre los temas relacionados con la construcción europea y al mismo tiempo sobre la importancia del aprendizaje de idiomas en ámbitos no únicamente académicos.

No hay comentarios: