jueves, 13 de octubre de 2011

Programas de radio en torno al Año Europeo del Voluntariado 2011

En los últimos días se ha hablado del Año Europeo del Voluntariado en cinco emisoras de la provincia. El Europe Direct de ADEGUA ha preparado programas especiales en los que se han explicado los objetivos del Año y comentado los resultados de la encuesta realizada antes del verano sobre la opinión que los habitantes de nuestra provincia tienen respecto al papel del voluntariado en la sociedad europea. La encuesta se llevó a cabo en diez localidades, entre más de 400 personas. Además de ello, el programa ha contado con la presencia de nuestras dos voluntarias europeas que han narrado su experiencia y cuál ha sido la motivación que las ha llevado a dedicar su tiempo al voluntariado.

Los programas se han hecho en colaboración con Radio Lucena, Onda Cero Puente Genil, Radio Luna Cadena Ser Villanueva, Radio Luna Cadena Ser Montoro y Radio Peñarroya Cadena Ser, contando con el apoyo de la Diputación de Córdoba, además de formar parte de la programación del Enlace para la Red Europe Direct coordinada por la Comisión Europea y la Red de Información Europea de Andalucía impulsada por la Junta de Andalucía.

El Enlace Europe Direct de ADEGUA está llevando a cabo durante todo el 2011 diversas actividades para celebrar este evento europeo. La Campaña se cerrará con el encuentro de asociaciones de voluntariado de toda España que tendrá lugar en Baena los días 23 y 24 de noviembre.

No hay comentarios: