martes, 10 de diciembre de 2013

Encuesta y programas de radio especiales sobre el Año Europeo de los Ciudadanos

Con el apoyo de la Red de Información Europea de la Junta de Andalucía, la Comisión Europea y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz, el Enlace Europe Direct de ADEGUA ha llevado a cabo una encuesta con motivo de la celebración del Año Europeo de los Ciudadanos 2013 en los siguientes pueblos de la provincia de Córdoba: Baena, Espejo, Castro del Río, Peñarroya, Villanueva, Nueva Carteya, Montoro, Puente Genil, Pozoblanco y Lucena. En ella se ha preguntado a los ciudadanos y ciudadanas sobre diferentes aspectos relacionados con sus derechos y la UE en general.

Dicha encuesta se realizó durante los meses de septiembre y octubre de 2013, con entrevistas cara a cara y de forma individual en cada una de las localidades. Participaron 401 personas, 206 hombres y 195 mujeres, de diferentes grupos de edad.

Los resultados de la encuesta pueden consultarse  pulsando aquí.


Por otro lado, el ED Andalucía Rural, centro de información europea de ADEGUA, ha realizado cinco programas de radio especiales sobre este evento, en colaboración con otras tantas emisoras locales, para dar difusión a los objetivos del Año Europeo 2013 y a los resultados de la encuesta mencionada anteriormente. Las emisoras en las que se han realizado y emitido estos programas durante la última semana de noviembre son: Radio Lucena, Onda Cero Puente Genil, Radio SER Peñarroya, Radio Luna SER Villanueva y Radio SER Cancionero.

Pueden escuchar los programas  pulsando aquí.

No hay comentarios: