martes, 12 de mayo de 2009

Clausura del curso para mujeres

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la clausura de un "Curso de acceso a la información europea en internet para mujeres" que ha sido organizado por el Europe Direct Andalucía Rural con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Baena.

El curso, que se ha desarrollado entre el 14 de abril y el 7 de mayo en el Aula de informática de la Escuela Taller de Baena, con el objetivo de acercar la información europea a un colectivo específico y al mismo tiempo facilitarle la utilización de las nuevas tecnologías. La iniciativa enlaza con las actividades formativas que en años anteriores el ED Andalucía Rural ha llevado a cabo dirigidas a mujeres fuera del ámbito de la enseñanza reglada. En otras ocasiones, han sido los idiomas o la cultura europea de manera genérica los temas elegidos. En esta ocasión, y como respuesta a los resultados de varias encuestas de opinión a nivel europeo que muestran que son las mujeres a partir de los 45 años las que mayor distancia muestran respecto a las cuestiones europeas y también las que manifiestan hacer un menor uso de las nuevas tecnologías, se decidió centrar el curso en fomentar el conocimiento y el interés del grupo por ambos temas de manera conjunta.

La formación se desarrolló en horario de tarde, los martes y jueves, y ha contado con la participación de 15 mujeres (capacidad máxima del aula). El curso, eminentemente práctico, ha sido impartido por el personal del enlace Europe Direct con la colaboración de nuestras dos voluntarias europeas; y debido a la gran aceptación que ha tenido se nos ha planteado la posibilidad de repetirlo en próximas fechas.

No hay comentarios: